CANON DE BELLEZA
Prehistoria:
El canon de belleza de la mujer en la prehistoria consistía en la armonía, perfección y frontalidad, se consideraba bella y proporcional si una mujer media 18 veces su propio puño. Llevaban vestidos de tirantes anchos largos hasta los tobillos y en ocasiones mostraban partes de su cuerpo, y comenzaron los primeros indicios de maquillaje.
Edad Media:
La belleza dependía de la intervención de Dios y se consideraba algo bello si había sido una creación divina. Con la fe y la moralidad cristiana desapareció. La mujer medieval muestra el cabello rubio y largo, rostro ovalado, ojos pequeños y vivos, nariz aguda, labios pequeños y rosados, y blancura en la piel.
Renacimiento:
En esta época el canon de belleza dependía de la estética, la armonía y la proporción. Las caracteristicas de la mujer era piel blanca, cabello rubio y largo, ojos grandes y claros, hombros estrechas, caderas redondas, senos pequeños y labios sonrosados.
El maquillaje utilizado era el colerete y el carmín y la vestimenta era muy lujosa.
Barroco:
El Barroco se basó en la aparencia. Se utilizaba muchos los perfumes, carmines y peinados muy pomposos, encajes, zapatos de tacón y joyas.
El aspecto físico era pecho más prominente debido a los corsés, caderas anchas, brazos redondos y carnosos y piel blanca.
Edad moderna:
En la Edad Moderna la belleza ya no era estética y armónica si no cambiante y se consideraba bello lo grotesco y extravagante.
La ropa se caracterizó por los colores oscuros y el ensanchamientos de sus vestimentas y los hombros se cubrían con chales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario